miércoles, 4 de junio de 2014

Actividad 3 eje 2 Razonamiento Lógico Matemático


Buenas tardes a todos, docentes y compañeros les comparto mi trabajo de la actividad 3 del eje 2, espero sus comentarios y retroalimentación, gracias.



 
Nombre: José Salvador Villa Rodríguez
Curso Propedéutico 2014 
Grupo CP-1401-101

Actividad 3 Razonamiento Lógico Matemático



 

Lista de involucrados en el problema:



¿Cuántas tarjetas quedan al final?

¿Cuál es el mayor numero escrito en esas tarjetas?

Plan:

Se elabora una tabla o diagrama para llegar a la conclusión.

Se usan tablas para encontrar los resultados de los movimientos


 

Desarrollo:

(Telsita) Descarta los números pares

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100

 

Quedan:

1
3
5
7
9
11
13
15
17
19
21
23
25
27
29
31
33
35
37
39
41
43
45
47
49
51
53
55
57
59
61
63
65
67
69
71
73
75
77
79
81
83
85
87
89
91
93
95
97
99

 

(Thalesa) Incluye en las tarjetas los múltiplos de 5 que había eliminado Telsita

 

1
3
5
7
9
10
11
13
15
17
19
20
21
23
25
27
29
30
31
33
35
37
39
40
41
43
45
47
49
50
51
53
55
57
59
60
61
63
65
67
69
70
71
73
75
77
79
80
81
83
85
87
89
90
91
93
95
97
99
100

 

(Hipotenusia) De deshace de las cartas que le pasa Thalesa y recoge las que habían descartado

 

Pasa estas fichas:

2
4
6
8
12
14
16
18
22
24
26
28
32
34
36
38
42
44
46
48
52
54
56
58
62
64
66
68
72
74
76
78
82
84
86
88
92
94
96
98

 

 

 

(Aritmética) Elimina las que son múltiplos de 6 y de 8      

                                                                       

Múltiplos de 6                      
  2
4
6
8
   12
14
16
18
22
24
26
28
32
34
36
38
42
44
46
48
52
54
56
58
62
64
66
68
72
74
76
78
82
84
86
88
92
94
96
98

                       
 

Múltiplos de 8
2
4
6
8
12
14
16
18
22
24
26
28
32
34
36
38
42
44
46
48
52
54
56
58
62
64
66
68
72
74
76
78
82
84
86
88
92
94
96
98

                  

Quedan así

2
4
14
22
26
28
34
38
44
46
52
58
62
68
74
76
82
86
92
94
98

 

(Restarin) Elimina las tarjetas que tienen como divisor un número primo mayor a 7

Números primos mayores a 7
11
13
17
19
23
29
31
37
41
43
47
53
59
67
73
83
97

 

Tarjetas que tienen como divisor números primos mayores a 7

2
4
14
22
26
28
34
38
44
46
52
58
62
68
74
76
82
86
92
94
98

 

 

Quedan 5 tarjetas:

 

 

El número mayor  escrito en las tarjetas es el 98

 

¿Qué inconvenientes experimentaste cuando seguiste un proceso para solucionar problemas?

Primero elegir la estrategia que me fuera más adecuada para resolver el problema, dentro de las sugerencias del método de 4 pasos de Poyla, me pareció más adecuada el uso de la tabla o diagrama, me resulto un poco complicado ir obteniendo los resultados y no tenía claro la interpretación de la segunda pregunta de la actividad, fui asesorado por los docentes Luz María Irizar Moreno y María Esther Balderas.

¿Los procesos elegidos fueron adecuados y te facilitaron la comprensión y solución del problema?

Si los procesos con los que trabaje me hicieron más fácil llegar al resultado.

 


Espero sus comentarios, gracias
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Hola soy Salvador Villa, trabajo en el área de Seguridad Patrimonial me interesa hacer una licenciatura en Seguridad Publica en la UNADM