Buenas tardes a todos, docentes y compañeros les comparto mi trabajo de la actividad 3 del eje 2, espero sus comentarios y retroalimentación, gracias.
Nombre: José Salvador Villa Rodríguez
Curso Propedéutico 2014
Grupo CP-1401-101
Actividad 3
Razonamiento Lógico Matemático
Lista de involucrados en el problema:
¿Cuántas
tarjetas quedan al final?
¿Cuál
es el mayor numero escrito en esas tarjetas?
Plan:
Se
elabora una tabla o diagrama para llegar a la conclusión.
Se
usan tablas para encontrar los resultados de los movimientos
Desarrollo:
(Telsita) Descarta los números
pares
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
|
41
|
42
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
50
|
51
|
52
|
53
|
54
|
55
|
56
|
57
|
58
|
59
|
60
|
61
|
62
|
63
|
64
|
65
|
66
|
67
|
68
|
69
|
70
|
71
|
72
|
73
|
74
|
75
|
76
|
77
|
78
|
79
|
80
|
81
|
82
|
83
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
90
|
91
|
92
|
93
|
94
|
95
|
96
|
97
|
98
|
99
|
100
|
Quedan:
1
|
3
|
5
|
7
|
9
|
11
|
13
|
15
|
17
|
19
|
21
|
23
|
25
|
27
|
29
|
31
|
33
|
35
|
37
|
39
|
41
|
43
|
45
|
47
|
49
|
51
|
53
|
55
|
57
|
59
|
61
|
63
|
65
|
67
|
69
|
71
|
73
|
75
|
77
|
79
|
81
|
83
|
85
|
87
|
89
|
91
|
93
|
95
|
97
|
99
|
(Thalesa) Incluye en las tarjetas
los múltiplos de 5 que había eliminado Telsita
1
|
3
|
5
|
7
|
9
|
10
|
11
|
13
|
15
|
17
|
19
|
20
|
21
|
23
|
25
|
27
|
29
|
30
|
31
|
33
|
35
|
37
|
39
|
40
|
41
|
43
|
45
|
47
|
49
|
50
|
51
|
53
|
55
|
57
|
59
|
60
|
61
|
63
|
65
|
67
|
69
|
70
|
71
|
73
|
75
|
77
|
79
|
80
|
81
|
83
|
85
|
87
|
89
|
90
|
91
|
93
|
95
|
97
|
99
|
100
|
(Hipotenusia) De deshace de las cartas
que le pasa Thalesa y recoge las que habían descartado
Pasa
estas fichas:
2
|
4
|
6
|
8
|
12
|
14
|
16
|
18
|
22
|
24
|
26
|
28
|
32
|
34
|
36
|
38
|
42
|
44
|
46
|
48
|
52
|
54
|
56
|
58
|
62
|
64
|
66
|
68
|
72
|
74
|
76
|
78
|
82
|
84
|
86
|
88
|
92
|
94
|
96
|
98
|
(Aritmética)
Elimina las que son múltiplos de 6 y de 8
Múltiplos de 6
| |||
2
|
4
|
6
|
8
|
12
|
14
|
16
|
18
|
22
|
24
|
26
|
28
|
32
|
34
|
36
|
38
|
42
|
44
|
46
|
48
|
52
|
54
|
56
|
58
|
62
|
64
|
66
|
68
|
72
|
74
|
76
|
78
|
82
|
84
|
86
|
88
|
92
|
94
|
96
|
98
|
Múltiplos de 8
| |||
2
|
4
|
6
|
8
|
12
|
14
|
16
|
18
|
22
|
24
|
26
|
28
|
32
|
34
|
36
|
38
|
42
|
44
|
46
|
48
|
52
|
54
|
56
|
58
|
62
|
64
|
66
|
68
|
72
|
74
|
76
|
78
|
82
|
84
|
86
|
88
|
92
|
94
|
96
|
98
|
Quedan así
2
|
4
|
14
|
22
|
26
|
28
|
34
|
38
|
44
|
46
|
52
|
58
|
62
|
68
|
74
|
76
|
82
|
86
|
92
|
94
|
98
|
(Restarin) Elimina
las tarjetas que tienen como divisor un número primo mayor a 7
Números primos
mayores a 7
| ||||||||||||||||
11
|
13
|
17
|
19
|
23
|
29
|
31
|
37
|
41
|
43
|
47
|
53
|
59
|
67
|
73
|
83
|
97
|
Tarjetas que tienen como divisor números primos mayores a 7
2
|
4
|
14
|
22
|
26
|
28
|
34
|
38
|
44
|
46
|
52
|
58
|
62
|
68
|
74
|
76
|
82
|
86
|
92
|
94
|
98
|
Quedan
5 tarjetas:
El número mayor
escrito en las tarjetas es el 98
¿Qué inconvenientes experimentaste cuando seguiste un proceso para
solucionar problemas?
Primero elegir la estrategia que me fuera más adecuada para resolver el
problema, dentro de las sugerencias del método de 4 pasos de Poyla, me pareció
más adecuada el uso de la tabla o diagrama, me resulto un poco complicado ir
obteniendo los resultados y no tenía claro la interpretación de la segunda
pregunta de la actividad, fui asesorado por los docentes Luz María Irizar
Moreno y María Esther Balderas.
¿Los procesos elegidos fueron adecuados y te facilitaron la comprensión y
solución del problema?
Si los procesos con los que trabaje me hicieron más fácil llegar al
resultado.
Espero sus comentarios, gracias
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